Nayarit recibió una nueva noticia, y es que sumó cinco Pueblos Mágicos a los cuatro que ya tenía, por lo que ahora son mucho más las opciones por hacer. Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, San Blas y Puerto Balleto (Islas Marías) recibieron esta nueva distinción y se sumaron a Jala, Compostela, Mexcaltitán y Sayulita.
Este estado, enclavado en la costa del Océano Pacífico, tiene seis Pueblos Mágicos que ofrecen playas, manantiales y muchas opciones para darse un chapuzón y disfrutar el verano, por lo son una gran opción para todos los que buscan explorar nuevos destinos y pasar las vacaciones en compañía de familiares o amigos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los Pueblos Mágicos con playas y manantiales?
Ahuacatlán
Ubicado al sur de Nayarit, este lugar si bien no tiene playa, cuenta con muchos manantiales, ríos y balnearios naturales, además de un gran clima que los hace perfectos para pasar un fin de semana. Son el río Ameca y el río Ahuacatlán los que le dan vida a este Pueblo Mágico donde los balnearios Tetitlán, Chiltes, Agua Caliente, Ermitaño y las Minas te dejarán con un gran sabor de boca.
Y es que rodeados de mucha naturaleza, tienen muchos manantiales que se parecen a los cenotes en Yucatán, aunque la diferencia es que estos no son subterráneos, pero brindan aventuras increíbles para todos los que lo visitan.
Te podría interesar
San Blas
Un lugar con mucha historia y con playa. El puerto de San Blas es conocido por sus leyendas de piratas, sus batallas coloniales y las de la Independencia de México. Tiene un legado único y sus calles son encantadoras, mismas que te llevan a la arena y el mar para que te relajes luego de un buen paseo.
Con 30 kilómetros de playas casi vírgenes, es un buen lugar para darte un chapuzón y disfrutar la tranquilidad del océano, además que gozan de una gastronomía envidiable.
Puerto Balleto (Islas Marías)
Lo que alguna vez fue una prisión de máxima seguridad, hoy es la apuesta para llevar turismo al estado, y es que su belleza es inigualable y con su nuevo estatus de Pueblo Mágico quiere ser un imán para quienes buscan algo diferente y que quieren saber más sobre el pasado del lugar, el cual goza de más de un siglo de leyendas e historias. A este lugar se llega por ferry desde Mazatlán y quieren hacer un turismo sustentable en la zona.
Compostela
También conocida como Villa de Santiago de Galicia de Compostela de Indias, es un pueblo emblemático del estado ya que se fundó en 1540, por lo que su historia es bastante amplia y ofrece postales de ensueño. Sus playas gozan de arena fina y un oleaje relajado, por lo que son perfectas para toda la familia y contemplar los atardeceres que ofrece este lugar.
Mexcaltitán
Se le conoce como la cuna de la mexicanidad debido a que aquí está Aztlán, el sitio donde nació la peregrinación náhuatl que fundó la gran Tenochtitlán. Es una isla muy colorida y con una tradición pesquera impresionante. Algunos le llaman la Venecia mexicana por los canales que se hacen al interior de la isla en la temporada de lluvias, por lo que no te puedes perder este espectáculo.
Sayulita
Un lugar muy popular en el estado para los amantes de los deportes extremos como el surf y de un ambiente bohemio. Este lugar tiene muchas atracciones, restaurantes, bares y goza de una vida nocturna increíble, además que hay sitios para todos los presupuestos y es uno de los favoritos del turismo nacional en la costa del Pacífico. Está al sur de Bahía de Banderas y el mar lo envuelve de la mejor manera junto con sus acantilados, lagunas y vida silvestre.