Con este calor, sin duda, se antoja una nieve para refrescar la boca y el cuerpo con sabores dulces, frescos y únicos, y en el estado de Guanajuato, existe uno de los pocos destinos donde puedes probar el helado de cactus azul, conocido como Garambullo.
El Garambullo, es una especie de cactácea, y su fruto es utilizado para la elaboración de este tradicional y exótico sabor de helado, así como otros productos como ates y mermeladas. Este fruto tiene un particular sabor a uva y gracias a sus nutrientes, aporta grandes beneficios al cuerpo, ya que es un buen antioxidante.
Te podría interesar
¿Dónde probar el helado de Garambullo en Guanajuato?
Si nunca has tenido la oportunidad de probar el helado de Garambullo, entonces debes de darte una ESCAPADA a al pueblo Mágico de Dolores Hidalgo en Guanajuato, ya que es en la localidad de Garabatillo, de esta misma localidad donde crecen este tipo de cactáceas y se realizan infinidad de productos con los frutos.
Este destino es reconocido por sus nieves artesanales con sabores exóticos como el de aguacate, nopal, mole, cerveza y hasta de ceviche de pulpo, puedes encontrar diversos establecimientos en el centro del Pueblo Mágico, puedes aprovechar tu visita para disfrutar de la gastronomía tradicional de este lugar, como las tortas de carnitas, las enchiladas mineras y el tamal de queso.
Te podría interesar
Atractivos del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo
Por si no lo sabía el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo es un destino histórico, ya que fue el lugar donde vivió el cura Miguel Hidalgo, y es conocido como la Cuna de la Independencia de México. Este destino cuenta con imperdibles destino para escapar del calor como los helados artesanales de Garambullo, son las siguientes:
- Da un recorrido por el tranvía a los lugares emblemáticos de Dolores Hidalgo.
- Visita el Museo Bicentenario donde se hospedaron Benito Juárez y el emperador Maximiliano.
- Vista las casas vinícolas en el Circuito del Vino.
- Recorre la parroquia de Nuestra Señora de Dolores.
- Descubre la Hacienda de la Erre.