Designado como el acuario del mundo por Jacques Cousteau el mar de Cortés es un sitio de impresionante belleza que combina escenarios terrestres envueltos en montañas y desiertos con el increíble azul turquesa del mar de Cortés combinación que vuelve este espacio uno de los más apreciados no sólo de México sino del turismo a nivel mundial.
A esto, debemos sumarle los impresionantes Pueblos Mágicos que son fieles representantes de las increíbles tradiciones generacionales, así como sitios de incalculable mayor arquitectónico y maravillas naturales que vuelven Baja California Sur uno de los destinos con bellezas imperdibles en México.
Te podría interesar
5 Pueblos Mágicos cercanos al mar de Cortés
Estas cinco opciones llenas de tradición y belleza son ideales para ser tu próximo destino durante las vacaciones de verano, pues podrá ser testigo de maravillas naturales, tradiciones ancestrales donde además como la cercanía con el acuario del mundo nos vuelve sitios dignos de visitar al menos una vez en la vida.
Todos Santos, Baja California Sur
Te podría interesar
Un destino lleno de magia que puedes apreciar en un recorrido por sus calles empedradas y sus casas pintorescas, es el sitio perfecto para aquellos que gustan de la vida marina surfear junto con diversas especies, además de practicar el buceo donde puedes apreciar de mejor manera la vida marina.
Tecate, Baja California
Un Pueblo Mágico ideal para recuperar el vigor físico y mental gracias a sus spas y aguas curativas que puedes encontrar a lo largo del territorio, gracias a la fusión de diversas culturas en este sitio se preparan algunos de los vinos más importantes del país así como deliciosas cervezas artesanales.
Puerto Balleto Islas Marías
Puerto Balleto custodia la Reserva de la Biosfera, que ofrece las mejores vistas hacia al mar de Cortés y resguarda una gran diversidad de flora y fauna, además de que cuenta con algunas de las vistas más impresionantes al Pacífico, mismas que puedes descubrir en expediciones en lanchas especiales.
El Rosario, Sinaloa
Un increíble pueblo mágico que cuenta con una tradición colonial de suma importancia que se ve reflejada en las construcciones con más de 4 siglos de antigüedad, dónde puedes disfrutar de diversas lagunas y destinos mineros que asombrarán en tu próximo viaje.
Álamos, Sonora
Este destino mágico es fiel ejemplo de las maravillosas tradiciones que surgieron de la fusión de las culturas nativas y la española, viajando a través de sus calles empedradas podrás descubrir antiguas construcciones convertidas en casonas que son fieles representantes de la tradición minera del lugar durante la época colonial.