DESTINOS MÁGICOS

El Pueblo Mágico de Campeche en el que podrás conocer la Estatua de la Libertad

El monumento se cosntruyó para conmemorar la valentía de las comunidades locales durante la intervención francesa y se ha convertido en un atractivo turístico de la localidad

La replica es de una menor alturaCréditos: Pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El viaje a Estados Unidos para conocer sus monumentos históricos como la Casa Blanca, Campana de la Libertad o la Estatua de la Libertad podrá ser un camino largo al salir de la República Mexicana, pero para conocer este último no tendrás que viajar hasta Nueva York

Dentro del Pueblo Mágico de Palizada se construyó una réplica de dicho monumento que ha generado el interés de los turistas internacionales, así como de los visitantes al interior de la República Mexicana.

Este sitio ubicado en el sureste mexicano conocido como la “Perla de los Ríos” debido a su ubicación entre humedales y caudales cuenta con una curiosidad que muchos se preguntan los motivos por los que existen en dicho territorio 

¿Por qué hay una Estatua de la Libertad en Palizada?

Este monumento se alzó para conmemorar el espíritu de patriotismo y liberalismo de los habitantes de la comunidad. En 1867, durante la Intervención Francesa, las personas de este territorio fueron importantes para liberar la zona y aportar para la creación del estado de Campeche.

Por tal motivo, Pablo García y Montilla, ex gobernador de la entidad, otorgó a la ciudad el título de “Palizada Patriótica y Liberal” y años después se decidió crear un monumento que representará ese espíritu y se eligió una réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York.

La replica se encuentra en el centro de la localidad Foto: Pixabay

La obra fue realizada por Frédéric Auguste Bartholdi y se instaló en agosto de 1949 en el malecón del Río Palizada y cuenta con una altura de cuatro metros.

Atractivos turísticos de Palizada 

La localidad ha destacado por su arquitectura colonial y colorida, en la que se observan casas con tejas francesas y fachadas luminosas. En la plaza principal se encuentra la parroquia de San Joaquín, el cual data de 1835. 

Los turistas pueden realizar recorridos por el río Foto: @SECTUR_mx

También destaca el Mercado Municipal Eduardo Lavalle, con estilo porfiriano y arcos elegantes en el que podrás encontrar comida tradicional, así como artesanías.

Otro de los atractivos para los turistas será el recorrido por el Río Paralizada, en el cual podrán observar cocodrilos, tortugas, manatíes, aves, mientras escuchan relatos de los guías locales sobre la localidad.