¿Te gusta explorar los lugares terroríficos de México o que resguardan historias que te erizan la piel? Entonces no pierdas la oportunidad de visitar el Cerro del Lobo, en Pachuca, que cuenta con una leyenda que no pasa desapercibida y la cual te contamos a continuación.
Pachuca, pequeña ciudad de Hidalgo conocida como la cuna del paste, no sólo presume de su deliciosa gastronomía, sino que también tiene sitios turísticos que no te puedes perder, así como eventos culturales que realiza año con año y reúne a miles de turistas, como es el caso de la Feria de Pachuca. Sin embargo, no es lo único, ya que cuenta con rincones que no son aptos para cardíacos.
Te podría interesar
Tal es el caso del Cerro del Lobo, este localizado al centro de la Sierra de Pachuca, donde se encuentra la asta de la bandera mexicana, pues resguarda una leyenda que no es fácil olvidarla y que a continuación te contaremos. ¿Te animas a visitar este sitio?
¿Cuál es la leyenda del Cerro del Lobo de Pachuca?
De acuerdo con los locatarios, se dice que el Cerro del Lobo se convierte en uno de los lugares más terroríficos de Pachuca cuando hay luna llena, pues se cuenta que en esos días sale una joven mujer de piel y vestimenta blanca que le gusta coquetear y conquistar a los hombres con sus ojos cafés.
Te podría interesar
La describen con una apariencia angelical de estatuara mediana, pero que se vuelve terrorífica conforme te acercas a ella, ya que te darás cuenta de que ella no camina, sino que flota como un espíritu maligno que sólo busca a sus nuevas víctimas.
Y es que una vez conquistando a los hombres, los esconde en el Cerro del Lobo para asesinarlos de la manera más despiadada y cruel. La leyenda también señala que hubo un tiempo en el que quisieron enfrentarla, pero los valientes hombres terminaron sin vida y hasta se dice que sus cuerpos fueron encontrados con huellas de violencia.
Aunque la situación es diferente con las mujeres, pues este ser se encarga de cuidar y acompañar a todas las féminas que llegan a pasar solas por el cerro. ¿Te atreves a desafiar lo que se dice de esta leyenda y acudir al Cerro del Lobo en luna llena?