Hace unos días se hizo viral el video en que un turista rayaba su nombre y el de su novia en una de las paredes del Coliseo Romano. Este recinto es una de las 7 maravillas históricas, además de una construcción de las más icónicas del mundo. Pese a esto un turista de origen búlgaro decidió vandalizar la construcción. Hoy este joven ofreció una disculpa pública donde argumentó que no conocía la antigüedad del coliseo.
Después de estos hechos, las autoridades se dieron a la tarea de identificar al hombre que aparece en el video dañando el monumento. Incluso se hablaba de un castigo de 5 años cárcel y 15 mil euros de multa por estos daños. Este tipo de sanciones buscan proteger los monumentos históricos. Otra medida podría ser implementar cámaras de vigilancia para disuadir actos vandálicos y garantizar la protección del monumento y la seguridad de los visitantes.
Te podría interesar
¿Cómo se defiende el turista ante las acusaciones de vandalismo contra el Coliseo Romano?
Mediante una carta el joven identificado como Iván Dimitrov y su novia Hayley Bracey se disculparon por escribir sus nombres en una de las paredes del Coliseo de Roma. Este documento fue enviado a la Fiscalía de Roma, al alcalde Roberto Gualtieri y a la alcaldía de la capital italiana,
El argumento que Dimitrov usó para disculparse por sus actos fue que desconocía que la antigüedad de una de las siete maravillas del mundo. Estas fueron sus declaraciones: “Reconozco con total vergüenza que sólo después de lo sucedido me enteré de la antigüedad del monumento”, reza parte de la carta enviada por el joven de 27 años
Te podría interesar
Por su parte La ministra de Turismo, Daniela Santanche, dijo que el turista debería recibir una sanción "para que comprenda la gravedad del gesto, no podemos permitir que quienes visitan nuestra nación se sientan en libertad de actuar así"
El ciudadano que grabó el video y que realiza un viaje por Europa, dijo que estaba en una visita guiada al Coliseo cuando vio a una persona que "grababa descaradamente su nombre" en el muro. Afirmó que lo denunció con los elementos de seguridad, pero que hicieron caso omiso de su denuncia.
Es necesario hacer consciencia que al visitar construcciones importantes es fundamental respetar las normas, seguir las indicaciones de las autoridades y tratar los monumentos con el cuidado y el respeto que merece.