Estamos a muy poco tiempo de ser testigos de un fenómeno celeste increíble que solo sucede cada 26 mil años, por lo que es una oportunidad que no debemos de perdernos en los cielos del planeta, aquí te dejamos la información necesaria para que acompañado de tus familiares y amigos puedan ser testigos del paso de cometa A-3 excursionando por los cielos que nos cubren.
Pese a las complicaciones que puede existir en el avistamiento de esto cometa muchos expertos señalan que al contrario de los presagios negativos es muy posible que en su paso por la tierra, este cometa tenga un brillo increíble que lo hará ser el fenómeno astronómico del siglo, así que ve preparando tu viaje a un sendero lejano de las luces de la ciudad donde disfrutar este avistamiento.
Te podría interesar
Cometa C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS, dos fechas imprescindibles para que pueda pasar por la Tierra
Para que podamos ser testigos de lo que se puede conocer como el cometa del siglo existen dos fechas en las que existirán eventos trascendentales que definirán si es posible que este cometa sea visible desde la órbita terrestre o no, esas fechas son el 27 de septiembre de este 2024 y el 2 de octubre siguiente.
La primera fecha en septiembre será cuando el cometa pase más cercano de la órbita solar, será su resistencia la que determine si continúa su camino o se lo destruye las diversas fuerzas emanadas del sol.
Te podría interesar
En caso de sobrevivir el 2 de octubre marcará el inicio del paso nocturno de este importante fenómeno astronómico pues desde la tierra en las noches podremos comenzar a avistar, con aparatos especializados, sí este fenómeno sigue su ruta hacia nuestro planeta.
Después de estas dos fechas determinantes y si todo sigue según lo previsto por los especialistas Este fenómeno se dirigirá en su camino muy cercano con nuestro planeta y existen otras dos fechas en las que tendremos que estar muy atentos, primero es el 12 de octubre y la segunda el día siguiente, es decir, el 13 de octubre.
Si todo sigue según lo planeado el 12 de octubre será el mejor punto de observación de este importante fenómeno astronómico, la noche de este día será el mejor lapso para apreciarlo desde nuestro planeta.
Mientras que al día siguiente, el 13 de octubre, marcará el alejamiento de este fenómeno hacia el cosmos en su ciclo que no será visible, como bien te lo explicamos, dentro de 26,000 años. Si quieres ser testigo de este increíble cometa te recomendamos alejarte de las zonas de alta luminosidad como las ciudades, elegir un paraje seguro y despoblado ya sea en las cabañas en medio del bosque, o en algún sitio parecido dónde puedas disfrutar este fenómeno de manera única.