Diversos lugares en el mundo pueden hacernos sentir culpables debido a la huella ecológica que ejercemos sobre el medio ambiente, y es que una isla hecha de plástico flota en el océano Pacífico, todos son desechos que arrojamos al mar sin pensar en los riesgos que esto puede ocasionar para el planeta.
Esta increíble y espeluznante Isla, se dice que es del tamaño de un continente, y es el reflejo de de años y años de verter contaminantes sin importar las consecuencias, sin embargo, aquí te hablamos de los riesgos que estas medidas poco ecológicas pueden traer para el ecosistema en el que nos desarrollamos mismas que pueden impactar en nuestra vida.
Te podría interesar
Isla de plástico en el Pacífico ahora mide 1.6 millones de kilómetros cuadrados
Este vergonzoso lugar se encuentra flotando en el océano Pacífico y contiene alrededor de 80 mil toneladas de plástico distribuidas en un terreno en el que cabrían alrededor de tres territorios del país de Francia, y que fue descubierto en el año de 1997.
Los daños para el reino animal son incalculables: miles de mamíferos marinos y aves acuáticas mueren cada año al confundir el plástico de la isla de basura del Pacífico con alimento o al quedar atrapados en las redes abandonadas en el mar. Además de esto, la salud humana también está en riesgo debido al plástico microscópico que ingieren los peces y otras especies que conforman nuestra dieta pasa a nuestro organismo a través de la cadena alimenticia.
Te podría interesar
Llamada “Gran zona de basuras del Pacífico”, esta masa está conformada por una cantidad increíble de desechos plásticos como bolsas, botellas, empaques, redes de pesca abandonadas y micropartículas degradadas, que se amontonan en varias zonas y pese a lo que se puede pensar este sitio no es visible desde el espacio.
Esta acumulación de basura se mantiene unida debido a que es arrastrada por las corrientes hacia el giro del Pacífico Norte, que es un punto de convergencia de las corrientes en el que el agua se mantiene estática, y hace que los desechos plásticos se mantengan unidos precisamente en este sitio en específico.
Incluso muchos llaman de manera despectiva a este lugar el séptimo continente, debido a la increíble extensión que ha alcanzado con el paso del tiempo, siendo una imperdonable muestra de la falta de responsabilidad que hemos tenido hasta ahora para desechar de manera indiscriminada los materiales que ya no ocupamos. Esta Isla se encuentra al norte del océano Pacífico, y es un destino muy poco agradable en medio del mar.