¿Viajarás a Francia próximamente? Se ha dado a conocer una noticia que te compartimos para que no te tome por sorpresa ni afecte el presupuesto que tengas destinado en tu recorrido por ese encantador país europeo; y es que el costo para subir a la Torre Eiffel, en París, la Ciudad Luz, tendrá un incremento.
Sí, la torre de 300 metros -324 con la antena- que es fondo de muchas fotografías -y la obligada- al visitar París, capital de Francia, actualmente tiene un costo de acceso de 29.40 euros para los adultos, el cual permite llegar a la cima del monumento diseñado por Gustave Eiffel a través de dos ascensores, pero a partir del mes de junio, su precio se elevará.
Te podría interesar
¿Cuál será el nuevo precio para subir a la cima de la Torre Eiffel?
A partir del lunes 17 de junio de este 2024, es que se dará el incremento en el costo de los boletos para subir a la cima de la Torre Eiffel; así lo dio a conocer BFMTV, una cadena de televisión francesa, y que es referida por su filial CNN. De 29.40 euros, subirá a 35.30 euros, los costos para jóvenes y niños también tendrán un incremento, quedando de la siguiente forma:
- Tarifa de adulto a la cima: De 29.40 a 35.30 euros
- Tarifa de joven de 12 a 24 años: De 14.70 euros a 17.70 euros
- Tarifa de niño de 4 a 11 años: De 7.40 euros a 8.90 euros
- Los niños menores de 4 años de edad entran gratis; en este enlace puedes consultar tarifas y horarios vigentes previo al aumento.
La razón por la que se da el aumento en los boletos de entrada
Bueno, si te preguntas cuál es la razón por la que se da este incremento para subir a la cima de la Torre Eiffel en París, el mismo medio de comunicación explica que por la crisis sanitaria del Covid 19 que se acentuó entre los años 2020 y 2022, no hubo los ingresos habituales que los más de siete millones de turistas que la visitan al año.
Te podría interesar
Así que por la pérdida de ingresos en esos años de pandemia, no hubo presupuesto para dar mantenimiento al emblemático monumento parisino, lo cual también es un tema de seguridad para los visitantes que llegan de todo el mundo a la "Ciudad del Amor" y suben por esta bella estructura que en las noches ilumina el cielo.
Parte de las obras de mantenimiento que requiere la Torre Eiffel es la renovación de pintura y atención a los ascensores; así que no dudes que los euros de más que pagarás si tienes tu viaje programado a partir del 17 de junio próximo, bien lo valen para tener una de las mejores vistas de París.