La capital del país guarda joyas increíbles construidos en algunos de los palacios más bellos que existen desde la época colonial aquí en nuestro país, muchos de ellos con el tiempo se han transformado en los restaurantes más icónicos de la capital y que ahora son el escenario perfecto para festejar a mamá este 10 de mayo.
Uno de los mejores regalos que puede recibir la mujer más importante de tu familia es llevarla a conocer y degustar algunos de los platillos más increíbles en estos palacios que han sido adecuados para homenajearla en este día tan especial, en qué podrás regalarle una noche increíble que no olvidará jamás.
Te podría interesar
Cinco restaurantes más icónicos de la ciudad de México para festejar a mamá
El siguiente listado incluye algunos de los restaurantes más reconocidos de la capital ya sea por su historia, por sus impresionantes platillos, por lo increíble de tus tradiciones, o bien, por el conjunto de estos y otros aspectos que los vuelven escenarios icónicos y que son perfectos para regalarte una tarde llena de magia en el 10 de mayo.
Al Andalus, San Ángel
Te podría interesar
Al sur de la capital podemos encontrar esta joya experto en la cocina de oriente medio con diversas fusiones de nuestra propia cultura, a tu mesa podrá llegar un espectacular hummus, el jocoque con pan árabe, las croquetas de falafel hechas con garbanzos, hierbas y especias, sin lugar a dudas platillos que son dignos para este 10 de mayo.
El Cardenal, Centro Histórico
Si están buscando un espacio con sabores y arquitectura tradicional, el cardenal es el sitio perfecto para ustedes, pues aquí podrán degustar comida tradicional mexicana venida desde la sierra michoacana o el estado de Hidalgo, además de que este destino está resguardado por un imponente palacio colonial en la capital del país.
Roseta, Colonia Roma
Ubicada en una increíble casona de este emblemático punto de la capital, la chef Elena Reygadas ha conseguido elaborar platillos reconocidos a nivel mundial, en especial su Mole Rosa, una emblemática preparación que debes disfrutar y que servirá para engalanar este 10 de mayo para festejar a mamá.
Limosneros, Centro Histórico
Si tu mami es devoto de los mariscos, este es el sitio perfecto para ella pues contiene un menú mar y tierra, dónde podrán degustar increíbles manjares con un enfoque moderno, lo mejor de todo es que podrán disfrutar la mayoría de los platillos si eligen el menú degustación.
Masala y Maíz, Colonia Juárez
La cocina de este increíble restaurante está basada precisamente en estos dos ingredientes que dan nombre a este recinto, por un lado la Masala especia proveniente de África y el maíz que no necesita presentación. Otro aspecto a destacar es que en este lugar ocupan sólo ingredientes orgánicos de pequeños productores, a manera de activismo social y político, que le da un toque especial a sus platillos.