Uno de los platillos favoritos de los mexicanos es el taco, que se ha convertido en un elemento integral de la cultura e identidad nacional, cuya importancia se refleja en diversos aspectos. Debido a su gran importancia, se creó el Museo del Taco, un espacio que ayuda a resaltar la importancia gastronómica de manera diferente de un plato icónico.
La comida mexicana es por excelencia uno de los recursos más importantes que hay para conocer su tradición, cultura e importancia a través de los años. Y el taco es muestra de ello, ya que tiene una amplia variedad de preparaciones, mismas que irás descubriendo en este encantador museo, el cual va desde las recetas, estilos de tacos, ingredientes locales, técnicas de preparación y más.
Te podría interesar
¿Dónde está el Museo del Taco en México?
Este museo cuenta con una experiencia única, donde los visitantes podrán recorrer 9 salas que hacen homenaje al Taco, además hay una cantina con la mejor mixología. El Museo del Taco se encuentra en la ciudad de Tijuana, en Baja California. No es una taquería, se trata de un espacio que te hará conocer las exquisitas taquerías de Tijuana.
Así como lo lees, durante tu visita tendrás oportunidad de comer tacos de asada, adobada, chorizo, tripas, pollo, suadero, quesadillas, mulitas, volcanes, fantasmas, etc. Las 9 salas están divididas en temáticas hay una dedicada al carbón, la tortilla, carne, aguacate, salsa, la cebolla, taquerías, pasillo de la 'adobada' y la alberca de pelotas.
Te podría interesar
El Museo del Taco en Tijuana cuenta con varias actividades y experiencias inmersivas mientras recorres el recinto. Si quieres visitar el museo el costo es de 180 pesos por persona, donde podrás disfrutar de todas las salas y si al final quieres probar unos taquitos hay un espacio para comer, pero el costo es aparte.