Hay muchas personas que aman el agua, y por esto nos referimos a estar en el mar o en la alberca, pero no todos saben nadar, lo que a veces puede ser un poco frustrante para algunos ya que no disfrutan como el resto de sus familiares o amigos. Es por eso que en Escapadah te vamos a contar de un lugar donde flotarás solo y no necesitarás saber nadar para disfrutar del mar.
Se trata del Mar Muerto, el cual es conocido porque todos los que se meten al mismo flotan por sí solos, y nosotros te vamos a contar las peculiaridades que tiene y por las cuales no te puedes sumergir por más que lo intentes. Este lugar es uno de los más populares y millones de personas lo visitan cada año.
Te podría interesar
¿Cómo es y dónde se localiza el Mar Muerto?
Este lugar está entre Israel, Palestina y Jordania, pero su peculiaridad es que se localiza en un sitio por debajo del nivel del mar, situación que es curiosa y un poco compleja de entender, per el Mar Muerto está 430 metros por debajo del nivel del mar en una depresión y debido a eso obtiene una gran concentración de sal.
La sal es muy importante en cuanto a las peculiaridades del Mar Muerto, el cual tiene una superficie de 810 kilómetros y que se nutre de varios ríos como el Jordán. Lo curioso es que no tiene salidas, por lo que los minerales del agua se quedan en el mar y se acumulan conforme pasa el tiempo.
Te podría interesar
De igual manera, el clima es importante, pues debido al calor que hace, se evapora el agua y se concentran los minerales, además de que las lluvias no son comunes en la zona.
¿Por qué flotas en el Mar Muerto?
Debido a su gran concentración de sal, mucho más que el resto de mares en el planeta, hacen posible que puedas flotar. De acuerdo con los expertos, se estima que el Mar Muerto tiene un 27 por ciento de sal cuando lo normal es entre 2 y 3 por ciento, por lo que la cuarta parte de su componente es sal. Además, los expertos calculan que puede tener 40 millones de toneladas de sal en su interior.
Debido a esto, el agua es mucho más densa, lo que quiere decir que el agua es más pesada que la que contiene el cuerpo humano, por lo que ésa es la clave por la cual uno flota en el Mar Muerto y no te puedes hundir, así que no temas si no sabes nadar, ya que este lugar puede ser perfecto para ti.